Loading the content... Loading depends on your connection speed!
Como expertos en la venta e instalación de calderas Terrassa, Sabadell y poblaciones cercanas, aconsejamos que antes de lanzarse a la compra de una caldera evalúe las necesidades particulares de su hogar. ¿El aparato termohidraúlico en cuestión deberá satisfacer únicamente el suministro de agua caliente, o estará destinado también a caldear la vivienda? ¿Con cuántos metros cuadrados útiles cuenta su domicilio? ¿La superficie total está distribuida en una sola planta o en varias?
Es a tenor de estas exigencias que deberá decantarse por alguno de los modelos existentes en el mercado.
• CALDERA ATMOSFÉRICA O ESTANCA:
La más sencilla: toman el oxígeno que necesitan para entrar en combustión directamente del interior del recinto en el que se encuentran instaladas, evacuando los gases que producen sin ningún tipo de técnica o proceso adicional.
• CALDERA ESTANCA BAJO NOX:
El sistema es muy similar al anterior, pero con la singularidad de que la caldera Bajo Nox lleva integrado un diseño especial dentro del sistema de combustión que reduce la emisión de NOx (óxido de nitrógeno). Este sistema novedoso funciona enfriando la llama que combustiona el gas reduciendo de este modo la emisión de gases contaminantes.
• CALDERA ESTANCA POR CONDENSACIÓN:
Lo más innovadora del mercado. Básicamente el sistema de funcionamiento es muy similar a las estancas tradicionales, pero con la capacidad de saber aprovechar la energía o el calor producido por los gases de escape, pudiendo de este modo alcanzar rendimientos superiores al 109%. Son, sin duda, las más eficientes y las que autoregulan la temperatura en función de la demanda energética.
Terminar por decidirse dependerá, también, tanto del precio de cada uno de los modelos, como del gasto anual total que su consumo suponga, el cual dependerá del uso, el clima y el nivel de aislamiento de la vivienda. Está claro que, a largo plazo, el nivel de ahorro energético que una caldera de condensación ostenta justifica con creces el desembolso inicial, aunque su amortización no sea inmediata.
En cualquier caso calderas Terrassa, Sabadell o poblaciones adyacentes, siempre pone a su disposición los mejores profesionales.