Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Síguenos:   
Estufas de pellets, una alternativa ecológica y económica

biomasaSi necesitas renovar la calefacción de tu hogar, te puede resultar una excelente opción instalar una estufa de pellets. A parte de que es un sistema cien por cien ecológico, otra de sus grandes ventajas es que te proporcionará un significativo ahorro energético.

Este tipo de estufas funcionan por biomasa, un combustible natural que abarca desde la leña tradicional a los huesos de fruta y al pellet, que es un serrín prensado en forma cilíndrica sin ningún otro aditivo. Guardados en un recipiente apropiado, y siempre que sean de la máxima calidad, los pellets duran mucho tiempo y tienen un gran poder calorífico. Si a esto le sumamos que resultan bastante económicos, resultan un elemento de calefacción muy eficiente.

¿Qué se consigue usando pellets?
Los pellets se pueden usar en estufas y calderas, y tienen la ventaja de que dejan muy poco residuo de ceniza después de ser usados. Además, también generan muy pocas emisiones de dióxido de carbono, por lo que no contribuyen a empeorar el efecto invernadero que tantas consecuencias negativas tiene en nuestro medioambiente.

Asimismo, merece la pena que tengamos en cuenta el aspecto económico a la hora de decidirnos a usar una estufa de pellets. Hay que destacar el bajo precio de este combustible frente a otros como el butano o la electricidad y, también, el reducido coste de mantenimiento de las estufas que los usan. De hecho, solo hay que llevarlas a cabo en verano dejando libres de cenizas sus contenedores y tubos.
¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Este tipo de estufas son mucho más prácticas de lo que pueden parecer a priori para los que tienen en la mente la imagen de las tradicionales estufas de leña que usaban nuestros abuelos. Se trata de sistemas automatizados en lo referente a encendido, apagado y termostato. Además, su diseño está cuidado hasta el último detalle para encajar en cualquier decoración.

Una estufa de pellets es perfecta para esas estancias que necesitan calentarse realmente y la verdad es que resulta muy práctica porque, para su instalación en viviendas o pequeñas oficinas, solo requieren de una salida de humos.

En definitiva, una estufa de pellets resulta un sistema de calefacción práctico, económico, ecológico y eficiente. Las características perfectas para cubrir las necesidades de la mayoría de hogares.

Leave a Comment