Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Síguenos:   
¿Qué aire acondicionado es mejor para nuestra casa?

stockvault-mitsubishi-air-conditioner113792Decidir que necesitamos instalar aire acondicionado en casa es la parte fácil, el problema surge cuando debemos elegir el tipo de aparato que se adecua mejor a las necesidades de climatización que tenemos y, especialmente, a las características de nuestro hogar. Por lo tanto, necesitamos tener en cuenta diferentes variables antes de elegir el aparato perfecto para nuestro hogar.

Para empezar, debemos tener en cuenta que una oficina, una tienda y un hogar tienen características físicas muy diferentes, que van a determinar el tipo de equipo de aire acondicionado que nos va a resultar más eficaz. Y es que una inversión importante como es la instalación de un sistema de climatización tiene que proporcionarnos la máxima eficiencia posible.

Así, las casas de una sola habitación no necesitarán más que un sistema de aire acondicionado mono Split, con una unidad interior y una exterior y un consumo proporcionalmente muy bajo. En cambio, los espacios con más de una estancia van a necesitar un aire acondicionado de sistema multi Split con varias unidades en el interior. Una de sus grandes ventajas es que permiten climatizar una o varias zonas a la vez, según deseemos. En cambio, si optamos por un aire acondicionado que funcione por conductos y queremos controlar la temperatura por habitaciones, necesitaremos instalar un sistema adicional con unas rejillas motorizadas estratégicamente colocadas.

¿No quieres tener el aparato de aire acondicionado en la pared por la decoración? Los sistemas multi split también pueden colocarse en un falso techo o en la parte interior de las paredes. Además, son perfectos para las tiendas y oficinas, siempre que los complementes con un sistema de cortinas de aire, que cree una barrera sobre la puerta de entrada al local y lo proteja de la temperatura exterior.

¿Te preocupa el gasto de energía de tu nuevo aparato de aire acondicionado? Si quieres conseguir la máxima eficiencia energética, debes saber que se calcula un gasto de 125 Kcal por metro cuadrado para unas condiciones habituales en una vivienda. Además, si optamos por un aparato con tecnología inverter, podremos alcanzar antes la temperatura adecuada y mantenerla estable. Por lo tanto, optimizaremos al máximo la energía que usemos. También podemos instalar sensores de movimiento, que detienen el equipo si no hay nadie en la estancia, o adaptan la temperatura cuando está ocupada.

Finalmente, no podemos dejar de referirnos a algunas especificidades técnicas de los aparatos de aire acondicionado de mayor calidad, como el uso de filtros de alta densidad, que además de enfriar el aire, lo purifiquen eliminando las partículas de polvo, ácaros o gérmenes que puedan causar alergia. En este mismo sentido, también se puede valorar la instalación de refuerzos antipartículas, consistentes en el lanzamiento de iones al exterior.

Leave a Comment